La segunda quedada del grupo: y creciendo.

El sábado 11 de octubre celebramos la segunda quedada, tras varias intentonas fallidas en el caótico mes de septiembre. Lo primero que hay que reseñar, desde luego, es que tenemos una nueva “miembra” (que diría “la Bibi”) sagrapop, ¡Bienvenida oficialmente! Sagrapop trajo una lengua de nata de su pueblo, que no pudimos probar para que no nos echaran de la pastelería en la que estábamos, pero que nos regaló. Y aunque como dice el título de la entrada, vamos creciendo, sólo pudimos acudir tres a la cita: sagrapop, azaharania y yo, Inda.

En cuanto a tejer se refiere, tampoco sacamos las agujas esta vez, ¡pero esto hay que remediarlo para la próxima! Por una parte, porque no paramos de charlar y charlar, que no sólo de tejer vive la mujer… y por otro lado, porque aún no hemos encontrado un sitio agradable y cómodo para tejer, no en todas las sillas de las cafeterías es fácil manejar las dos agujas, al menos para mi. Así que desde aquí comunico a las tejedoras del grupo:

¡Abrid bien los ojos cuando os mováis por la ciudad, porque puede estar en cualquier parte… desplegad antenas y estad atentas, al girar esa esquina puede estar el lugar de reunión de nuestros sueños!

Kaitana y yo, que haremos mañana una miniquedada crochetera, comenzaremos la cruzada, ¡deseadnos suerte!

Podemos ir poniendo ideas en los comentarios (hay que darle vidilla a los comentarios eh) sobre los sitios que se nos vayan ocurriendo a todas.

Pd: intentad que en el lugar que se os ocurra se nos permita a los fumadores dar rienda suelta a nuestro vicio, a no ser que os moleste mucho el humo, porque quizás prefiráis que en el local no se permita fumar, en ese caso, decidlo sin problema, porque entiendo que es molesto.

Lo siento, me he despistado un poco, vuelvo a la crónica: aunque no tejimos, gran parte de nuestra charla giró en torno al punto, como no podía ser de otra forma. Azaharania me ayudó a comprender cómo y para qué sirven los montajes provisionales a crochet a la hora de hacer un chal, y nos comentó que le echáramos una ojeada a la canción de las Mason-Dixon que ya se ha enlazado en este blog (no podía esperar, ¡me encantó!). Y yo, Inda, llevé un libro nuevo que compré en un viaje a Portugal que hice hace poquito, no es un gran libro, pero estaba muy baratito y tiene algunas cosas aprovechables. Además llevé una madeja de una lana de Luisa Harding que no sé qué hacer con ella, aunque me encanta, y entre sagrapop y azaharania me dieron algunas ideas. A sagrapop le estuvimos reseñando un par de tiendas en Sevilla donde gastarse los cuartos, pero esto lo dejamos para la nueva página del blog sobre tiendas.

Inda.

Anuncios

5 thoughts on “La segunda quedada del grupo: y creciendo.

  1. Me dáis mucha envidia :’)

    Los vídeos aún no he podido verlos porque me paso el día y la noche en la oficina, y el ordenador de aquí no tiene tarjeta de sonido, pero los veré los veré.

    Cuando vuelva a Reina Mercedes me fijaré bien en el nombre de la cafetería que digo, pero vamos que aún sin saberlo es fácil de encontrar.

    Sé de más sitios con sofás pero son oscuros y creo que no merece la pena ni mencionarlos. Pero bueno sí que estaré ojo avisor a ver qué veo.

    PD: Inda o Kaitana, ¿podrías enviarme por mail la forma de ponerme yo como autora del blog también? Es que de vez en cuando se me ocurren ideas y cosas para ir llenando esto un poco pero no tengo ni idea de cómo hacerlo, cualquiera diría que yo antes estudiaba Informática…

  2. Fragilistica, yo creo que kaitana nos mandó a todas la invitación al correo para poder ser autoras, sólo había que registrarse, revísalo. Yo no sé cómo va, pero mañana que la veré se lo comento para que te repita la invitación por si se te ha traspapelado en el mail. Estará genial que lo vayamos rellenando entre todas, que además yo tampoco soy muy imaginativa 😉

    A ver si puedes volver a pronto a las quedadas, que se te echa de menos!

    Por otra parte, se me ocurre otro sitio donde quedar:: mi casa, si a vosotras os apetece, yo vivo sola. Estaríamos cómodas y yo puedo hacer cafelito y tés varios. Y sin que nadie se sienta en el compromiso de ofrecer la suya.

  3. Estoy como fragilística, la envidia me puede.
    Sigo vuestras charlas en Ravelry, pero siempre tengo algo que hacer y me cuesta sacar tiempo. Mi marido tiene un horario muy jodido para poder quedarse con los niños (peluquero y trabaja en Sevilla) y claro la tarde de los sábados se me va en nada.
    Ahora tengo la catequesis del mayor, los deberes… Bueno que dejo de contar mis quehaceres que esto es una página de tejedoras. Prometo que sacaré tiempo para alguna quedada, y poder llevar cosillas, ¡Me apetece tanto!
    Llevais razón, deberiamos darle vidilla al blog con nuestros comentarios.
    Besos para todas
    Rosa.

  4. Me alegra ver la actividad que hay en el blog!! Me encantan los contenidos que estás metiendo, Inda, y os animo a todas a que también pongáis lo que queráis!

    Ah, fragilistica, cuando os di de alta en el blog nos puse a todas el mismo perfil, así que todas podemos editar y añadir todo tipo de cosas. Seguramente Inda tiene razón, y hasta que no crees tu primera entrada no aparecerás como autora en la parte de la derecha. Prueba! Y si tienes cualquier problema, coméntamelo y lo miramos.

    En cuanto a las demás que queráis uniros, solo teneis que dejar un comentario con vuestro email y os doy de alta, vale?

    Saludos!

  5. Rosa: ¡espero que llegue pronto el día en que te puedas escapar!

    Kaitana: ¡cuenta, cuenta mi pericia con el crochet…! Ayyy… (suspiro).

    Puede ser que hayamos encontrado el sitio para quedar, en la La ilustre víctima, en la Alameda, precisamente el sitio donde se reunieron Azaharania y Elara el año pasado. No hay sofás, pero las sillas no tienen reposabrazos, y hay varias mesas junto a las ventanas. Estuvimos bastante bien, aunque los fines de semana seguro que está mucho más lleno, pero vamos, como cualquier sitio, supongo. Fuimos a uno en el que había sofás y lo habían quitado porque estaba muy viejo, pero iban a comprar uno nuevo. Pero por ahora, kaitana y yo pensamos que La ilustre está bastante bien, tienen café, mucha variedad de tés. También pensamos que podría estar bien Trajano, en la calle Trajano, vimos que tenía muchas sillas sin reposabrazos (yo es que no puedo tejer con reposabrazos, no sé vosotras), y según kaitana unas tartas que hay que probar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s