Entre lanas y “palabros”. Por Violeta.

Como cada Miércoles, un grupo de tejedoras deja su rutina y quehaceres a un lado para hacer un paréntesis que llena de risas, ilusión, entretenimiento y saber una tarde en mitad de la semana.
Estas chicas, cada una diferente (en edad y ocupación) se unen por un interés común tejer, tejer y tejer. Ataviadas con lana, hilo, metro, agujas y patrones acuden al bar Dueñas, donde Manolo las recibe con una sonrisa y unas mesas con manteles blancos.
Siempre sonrientes las No8das comparten esas horas de relax con algún “piquislabis” que trae siempre algún alma caritativa que se preocupa porque nos quedemos en los huesos.
Celia Abejita nos trajo un Hornazo de Moguer, no me dio tiempo a hacer la foto antes de que le metiéramos mano y Charquito nos trajo unas trufas para chuparnos los dedos que iban de lujo con el cafelito.

 

Sin título

Al inicio de la tarde no éramos muchas, pero poco a poco se fue ambientando la cosa, y tuvimos mudarnos a una mesa más grande ¡qué alegría, que de gente!.
La gran sorpresa nos la dio Marta, que trajo por fin, nuestro primer hombre a la quedada, Jorge, que nos trató como reinas y nos regaló unas cruces tejidas con gomillas preciosas, ¡todas las No8das a la moda!

charoHoy hemos estado muy hacendosas y concentradas, he aquí la prueba de ello:

aurora

Pero que no os engañen las fotos, se ha tejido mucho pero sobre todo, se ha hablado mucho. El tema del día ha sido “palabras y palabros de nuestra tierra”. Y comparando el habla de las distintas comunidades, provincias y pueblos hemos sacado algunas como: “contramano”, “emperifollao”, “empercochar” y una palabra extremeña que nos ha hecho gracia, por la anécdota que la acompañaba…. “zancajo”.
Hasta Amelia, que no pudo venir, participó de la charla y no se perdió detalle.

 

sagra

El CAL de Abejita volvío a ser el proyecto protagonista de la quedada.
Aurora lo empezó a tejer en la quedada con hilo Salou rosa oscuro, Celia (Abejita) está haciendo la versión de verano, Ana, de un amarillo precioso, lo tenía casi listo, Celia alias “Speedy”, como siempre super adelantada… ¡no hay quien la pare!, Paquita con la muestra aún, pero… ¡es que lleva tres proyectos a la vez!(La chaqueta Vanadium y un bolero de Drops que ya hizo Charo anteriormente). Sagra también estaba haciendo el Cal, con un hilo azul turquesa precioso, y puesta llevaba la Vanadium, que le queda espectacular. Violeta también con el Cal, casi terminado, pensando si deshacer o no la liguilla.

ovillos

Para el próximo miércoles ¡a ver si vamos de estreno!
Concha se lanzó la semana pasada con el LEFTIE y hoy ya lo traía muy adelantado, ha hecho muy bien los “deberes” en casa.

todas

Todavía tenemos ganas de abrigarnos el cuello, por la mañana hace frío y ponen remedio Charquito, tejiendo su cuello y Aurora, con su bufanda de arañas verde.

carmela

Charo estuvo super concentrada con su rebeca Peasy y Carmela, para su sobrina Elvira ha tejido unos zapatitos tipo kimono que son un primor.

Estamos tan reliadas que sólo ha habido dos pedacitos, de Paquita y Carmela.

granny

Y para despedir esta crónica, que espero que haya sido de vuestro agrado, con dos “palabros” me despido, “fitetú” lo que te digo:
¿El miércoles repetimos? ¡NONINÁ!

juntitas

 

 

Anuncios

19 thoughts on “Entre lanas y “palabros”. Por Violeta.

  1. Que crónica más chulaaaaaaa!!! Me gusta, me gusta. Y anda que no lo pasamos bien, que es verdad que éramos un montón ese miércoles. Me han encantado las fotos de todas tejiendo con la cabecita gacha, cada una en su labor… que parecemos buenas y todo!! Jajajajaja.

    El CAL a ver si vuelven a subir las temperaturas cuando todas lo terminen y hacemos quedada especial CALmiseta Abejitas. Por cierto… ¡¡prime!! 😉

  2. ole mi VIoleta, muy detallada tu cronica, me gusta y las fotos muy favorecida por lo menos esta vez no me haveis sacado cara de mala malisima,como dias ,antes la verdad que lo pasamos muy bien con nuestra mascota Jorge un encanto de chico y nos reimos tela

  3. Una crónica ¡Qué pa qué! 😀
    La tarde fue muy rica en tejido y como has dicho, en “palabros”. Esto de que vayamos dando cada una nuestra visión en las crónicas es una buena idea y cuando le digamos a Sagra que vuelva a escribirlas ella nos va a decir eso de “¿Onde vá?”.

    • Gracias Celia! :). Cuando le digamos a Sagra que vuelvas, como tú dices, nos dirá, ¿onde vá? o… “tequí puí”.

      • Sagra que escriba una de vez en cuando, cuando le toque, como el resto… Pero si aún no hemos empezado y ya queréis dejarlo!!!! 😛

      • No, no, no! Yo ya no vuelvo, si estás crónicas le dan más vidilla al blog, cada una le da su puntito. Ahora soy yo la que estoy deseando que salga la crónica calentita!!! jajaja

  4. Muy bonita crónica, completísima y llena de fotos!!! que para las que no pudimos ir nos encantan, porque nos consuela un poco no haber estado allí.
    Desde aquí quiero volver a dar las GRACIAS A TODAS!!! porque esa llamada telefónica colectiva en la distancia “me tocó el forro de las entretelas” 😉
    Me temo que la semana que viene tampoco podré estar con vosotras 😦 pero ya sabéis… os vigilo muy de cercaaa!!! 😀

    • Sí, Amelia!! estuviste presente! aunque sea por teléfono! la próxima vez te ponemos la cam 🙂 Un beso y vuelve prontito!

      • jejeje no había leído esto de mi Sagrita… pues lo que tú no sabes es que ya tengo maquinada cómo será esa crónica!! TEMBLAD TEMBLAD MALDITAS!!! 😛

  5. Me ha encantao la crónica! Si es que además de tener artistas tejeriles, tenemos artistas escribiendo (la primera nuestra Sagrita que lo ha hecho durante tanto tiempo y nos da la oportunidad de coger el relevo!)
    Este toque de humor con los vocablos dice mucho de lo bien que nos lo pasamos siempre y de los tonos tan variopintos que toman nuestras quedadas, q lo mismo nos toca tirar de “diccionario andaluz”, que de cine, q de libros… q damos recetas o q nos las comemos jejeje. Y para las q no somos de Sevilla… este grupo es nuestra familia de los miércoles (por lo menos para mí, que me voy con mi chute de cariño y de terapia lanera).
    Y el próximo miércoles MÁS (q ayer me la tuve que perder oooooh)
    Muak amigas laneras!

  6. Cómo todos los miércoles, un rato uncreible con vosotras. Los miércoles sin mis niñas no serían lo mismo. Muy buena la crónica Violeta. Refleja genial lo bien que lo pasamos. (Llevo un rato buscando un cosa de esas de 3 sílabas pero no hay manera. Si es q eso es muy de aquí… pero poco de allí :P)

  7. Violeta genial la entrada de la quedada, vaya curro que tiene y pa colmo vas y le pones estos marcos tan “cucos” a las fotos. No pude estar y me perdí los palabros, menos mal que te tengo a ti para que me lo resumas. Un beso

  8. Si es que mis niñas valen “pa to”, lo mismo te hacen un chaleco ( con mangas o sin ellas, jeje), que te hornean una tarta, que te escriben una crónica…. y todo estupendamente.
    Gracias a todas por las tardes de los miércoles de “terapia tejeril”.
    Besos

  9. Muy divertida la crónica y con muchas fotitos cómo a mí me gusta!!!!!. Tenéis todas una cara de felicidad…… Un beso muy grande!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s