Quedada 26 de Marzo, contada por Ana! :D

Tarde de risas en el Bar Dueñas, como cada miércoles. Desde que me uní a las chicas, es mi día favorito de la semana, sin dudar.

A eso de las cinco de la tarde, poco a poco, las tejedoras van llegando al bar. No hace mucho que hemos cambiado de “sede”, pero ya nos sentimos en nuestro espacio. Tras los “holas” de rigor a las que ya están allí, soltar chaqueta, bolso y demás en la silla elegida para esa tarde, un paseíllo a la barra a saludar a Manolo y a pedir el cafelito o el refresco. En unos minutos, a veces antes de llevar la bebida a la mesa, ya nos vamos poniendo al día de cómo están las demás… de cómo va la obra de una, de si otra va a venir hoy o tiene lío en el cole, de si la hija de otra ha soltado alguna de las suyas… todo lo que quedara pendiente de conversaciones anteriores se retoma con naturalidad y fluidez, con cariño e interés en las demás. Casi ninguna tarde falta algo que una compañera ha traído a otra por encargo (las visitas a las tiendas de lanas casi nunca son sólo para una misma) o la devolución de algo que se quedó atrás el miércoles anterior. Por cierto, ejem… tengo un lápiz que no es mío, lo llevo el próximo día.

Tampoco falta el momento en que Manolo, solícito como siempre, se acerca a traer alguna ronda de cafés y a preguntar si queremos recolocar ya las mesas. Evaluamos las que vamos a estar esa tarde y le ponemos al pobre el bar en pie de guerra. ¡¡Zafarrancho de combate, que vienen las chicas!! Y él, encantado, que conste. Al terminar, el bar parece un banquete de bodas o un congreso (lanero, eso sí). Más de una vez me pregunto qué pensará la gente al vernos, aunque luego cuando estoy tejiendo jamás miro alrededor, porque me olvido de que hay más mundo aparte.

Una frase bastante repetida es “Alguien traía merienda hoy?”. Porque para quien no lo sepa, aquí no solamente se teje, no. Tejer es la excusa. Lo demás sale solo. Y a las No8das les gusta más un dulce que a un niño un caramelo. Que si Charo ha preparado alguna de sus delicias (no sólo tiene buena mano para las labores), que si Sagra se ha dejado tentar de camino al bar, que si Aurora rubia ha hecho tarta de huesitos, que si hay que probar la versión de Sonia de la tarta de zanahoria… hay ocasiones que en la mesa hay casi más postre que lanas, porque a veces se avisa de que se lleva postre, pero a veces no, y se juntan varios. Eso hace tambalearse el recuento de puntos de la dieta (¡¡ayyyyy, esa dieta!!), pero normalmente todas prefieren tomar un trocito y luego replantear la cena con algún punto de menos. Malabarismos mentales para poder darse un caprichín. 😉

Este miércoles, Mj avisó de que traía postre ¡¡de 0 puntos!! ¡¡y a prueba de alergias e intolerancias!! Creo que más de una aplaudió mentalmente ante tal afirmación. Y bien rico que estaba, doy fe. Recién peladita y preparadita, lista para degustar:

Imagen

 Imagen

Mientras tanto, las labores han ido surgiendo de las bolsas, las agujas van tomando movimiento y la charla se va animando poco a poco. En esta ocasión han faltado bastantes tejedoras, y eso que Paquita avisó de que se pondría falta a las que no justificasen ausencia, jijijijiji. Y para dar ejemplo llegó la primera, anda que no.

Sagra y yo empezamos la tarde riéndonos con las ocurrencias de su chico, “El Medina”, que es más salao que todas las cosas. También estuvo intentando hacer recuento de las labores que tenía empezadas, ante mi sospecha de que sufre startitis aguda. Mj nos estuvo enseñando la mantita que anda tejiendo para una amiga cuya pequeñina ha nacido recientemente. Hace nada que la empezó y ya la tiene a falta de unas pocas vueltas, porque no paró en toda la tarde y anda que no le cunde. Seguro que cuando salga publicada esta crónica ya la tiene cerrada y bloqueada, se admiten apuestas. Le va a quedar absolutamente preciosa.

Imagen

Isabel vino muy contenta porque era su aniversario de boda y lo había estado celebrando con su marido a mediodía. No faltaron las bromas cuando nos dijo que “hay que ver el vino, que se le había subido un poquillo”. La verdad es que a esta mujer no le hace falta ni gotita de nada, el cachondeo lo trae de serie, aunque sí se la veía feliz. Con la guasa, nos pareció divertidísimo cuando nos mostraba la diferencia entre sus primeras puntadas de la labor que traía y las actuales.

Imagen

El CAL de Abejita (que no podía venir) fue el campeón absoluto de la tarde, ya que la mayoría estaban enfrascadas en avanzar con él. Aurora rubia, Violeta, Pilar y Sagra estuvieron ganchilleándolo de lo lindo, cada una en su versión y color particular. Vamos a estar todas divinas. Chicas, hay que ir buscando fecha para la quedada extra en cuanto vuelva a asomar el sol y a hacer calorcito, eh?

 Imagen Maria Luisa trajo el Halyard porque dice que es ideal para las quedadas, ya que se lo sabe de memoria y no tiene que pensar. Yo estoy totalmente de acuerdo y por esa misma razón en vez de mi camiseta de calaveras en rojo, que requiere bastante concentración, me traje un cuello sencillo con lanas del turco para regalar a una buena amiga (no doy más datos, que aquí hay muchos ojitos mirando, jejeje).

Isabel estuvo tejiendo el chal Kage (el del cachondeo de más arriba, sí) y Paquita un bolero, el Cassie. Pilar hizo doblete y además del CAL le dedicó tiempo al chal Halona. Concha por su parte estuvo dándole duro al Leftie. Charo no perdía detalle de la conversación mientras tejía su Peasy, y ayudó a Paquita con alguna dudilla que le surgió. Y un poco tarde, pero Sonia llegó para intentar terminar a tiempo un chal en azul para regalar a una amiga casadera. Ah, y que no se diga que Charo no se lleva bien con mi móvil, que sale la mar de bien.

 Imagen

Imagen

Imagen

  Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No hubo grannies solidarios, pero sí “pedacitos”. Maria Luisa y Violeta intercambiaron sus grannies la una con la otra. Monísimos ambos.

ImagenEchamos de menos a las que no estuvieron, que fueron bastantes, y recibimos varias visitas esa tarde. Vino Marisa, una compañera de curro de una prima de Isabel. Deborah se pasó brevemente a comentarle algo a Mj y a saludar a todas. Y una amiga de Pilar, después de pasar varias quedadas a verla, por fin la encontró. También teníamos en previsión que pasase a vernos una chica catalana que nos escribió a Ravelry, pero la tarde pasó y no vino. Suponemos que le surgiría algo y no podría.

Imagen

Imagen

Imagen

Las conversaciones se sucedían… que si las labores empezadas de Sagra (a media tarde ya iba el recuento por 8 o 9)… que si cómo se liga mejor, si sola o en grupo (esto promete seguir en tardes venideras, a juzgar por las risas generales)… que si Sagra no sabe chupar caracoles y por eso usa palillo… que si la mantita de Mj debía ser más larga o no… que si las chicas de una tienda nos han invitado a hacer una quedada extra allí… que si volvemos a Radiópolis pronto… muchos temas y muchas risas.

La noche llega, y con las farolas ya encendidas, las compañeras se van marchando poco a poco, no sin que Sagra haya llegado a la labor número 10 de su recuento particular. Las irreductibles seguimos al pie del cañón. Manolo se acerca cuando ya quedamos dos o tres y nos ayuda a recolocar las mesas, aunque no hace falta porque ya nos sabemos dónde va cada una. Aún apuramos un poco más y son casi las diez menos veinte cuando Sonia y yo, las últimas, salimos por la puerta.

Tras despedirnos en la esquina, empiezo a caminar con la sonrisa en la cara, sin poder ni querer evitarlo. Ha sido divertido, como siempre, y me siento como si acabase de salir de una clase de buen rollo o de risoterapia. Una amiga me pregunta por whatsapp como ha ido la tarde tejedora y no puedo por menos que contestar “Genial. Como siempre.”

 ¿He dicho ya que me encantan los miércoles?

Anuncios

14 thoughts on “Quedada 26 de Marzo, contada por Ana! :D

  1. Cómo mola la crónica! jajaja… No has dejado nada en el tintero.
    Y cuánta razón tienes! Yo cuando vuelvo a casa un miércoles siempre llevo la sonrisa de oreja a oreja también…
    Mami qué será lo que tiene el miércoles!!! yeah!

  2. Espero que no apostaras nada, jajaja, porque la mantita sigue tal cual la dejé. Ana, la crónica genial. No necesito decir más 😛

    • Nah, al final quedó en mero comentario. Pero chiqui, con el empuje tan bueno que llevabas… dale duro y la terminas ya mismo!!

  3. Ah, un pequeño apunte, aunque sea fuera de la crónica… Sagra al día siguiente, por guasap, dijo que había otra labor que no había entrado en el recuento… ¡¡11 labores en las agujas!! No digo ná y lo digo tó.

  4. Ana, o tienes una memoria de elefante o lo apuntastes todo. Creo que no se te ha perdido ni el más mínimo detalles de loq ue allí ocurrió. ¡ Vaya curro! Yo me pregunto ¿ te dió tiempo a dar alguna puntada) Jajaja.
    Enhorabuena!!!!

  5. Qué crónica más CRÓNICA!!
    Muy bien descrita y escrita, tanto que casi me sobra la documentación fotográfica.
    He sentido como si hubiera asistido, y por eso es tan buena para mi.
    FELICIDADES ANA!!!

  6. Jijijiji, gracias!! Desde siempre tengo muy buena memoria para lo que me gusta y me interesa, jurl jurl. Ah, y sí que tejí, eh? 🙂

  7. Me acabo de dar cuenta de que no falté… ¿o si? Da igual! porque parece que Ana ha hecho la crónica pensando muuuucho en las que no pudimos ir jijiji. Me ha encantado! Uff cuando me toque hacer la crónica la grabaré porque Ana tiene memoria de elefante y yo soy Dori, la de Nemo… jijiji.
    Y como siempre: otra tarde genial!

  8. Muy completa la crónica. Ya que no puedo ir a Sevilla, tantas veces cómo quisiera, me conformo con las crónicas tan maravillosas que regaláis.Un beso!!!!

  9. A mi también me encantan los miércoles!!! Y con esta crónica tan bien contada se puede deducir por qué, no le falta detalle…
    Y el listón cada vez más alto…
    Enhorabuena Ana!!!
    Besos a todas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s