Formato mini

Quedada del 19/08, contada por Ana

Sevilla está que parece que ha caído una bomba nuclear o que ha llegado el apocalipsis zombi: semi-desierta. A mí particularmente me gusta, porque es como tener la ciudad un poco más para ti, sin hacer cola para casi nada, y paseando con mucha más tranquilidad y bastante menos ruido. Tiene su lado chungo, por supuesto, y es que desde el día 15 hasta final de mes está casi todo cerrado y comprar cualquier cosa una tarde, o un sábado, puede ser misión imposible. Y claro, este kit-kat tiene su eco en el pequeño universo Nomadejadil, y las quedadas que en invierno son multitudinarias, pues ahora son quedadas íntimas, de tamaño mini. Y tiene su gracia particular. La mayor parte del tiempo se habla con todo el grupo al mismo tiempo, es charla común y todas participan de ella. En una invernal, lo normal es hablar con las que tienes más cerca, porque con todas es difícil. Pretender que 20 de nosotras conversen al tiempo sobre un mismo tema de forma fluida, escuchando a todas, manteniendo un orden… es como intentar bañar al gato. Difícil y escurridizo.

Nuestro querido Manolo tiene cerrado el Dueñas por merecido descanso estival, de modo que a pesar de quedar en el centro porque a las pocas que quedamos nos viene mejor que el J&J, hay que buscar plan B. En el Mercado Provenzal de las setas no se está nada mal y tiene muy buena luz, de modo que tras dar el aviso a todas, me planto por allí a las cinco, pillando la mesa más apartada de las demás y que tiene la mejor luz. Que no nos falte de ná.

Una menta poleo con hielo, sacar labor y a esperar a las compis, atenta al móvil porque dos de las chicas no están seguras de donde está el bar. ¿Habrá sido buena idea sacar el Siesta, que requiere concentración? Suerte que traigo varias cosas más para hacer prueba de tensión, por si veo que me equivoco…

image01

La primera en llegar es mi tocaya, bautizada en el grupo como Ana Pi, por diferenciarnos. Tras darle alguna pequeña indicación del sitio, ha llegado sin problemas, y saca muy decidida un ovillo blanco con el que está haciendo un equipo completo contra el frío para el perrito de peluche de su sobrina, a petición de la chiquitina. La peque normalmente no ve con buenos ojos que se entretenga tejiendo en lugar de jugar con ella (a quien se le ocurre! :P), pero parece que el conseguir que el perrito esté abrigado es una excepción aceptable para ella.

Tras un rato de charla y tejido, llega Deborah, que nos entretiene con sus andanzas de costura de cortinas del finde, mientras retoma su Color Affection. Le va a quedar estupendo, ya lo estoy viendo. Aunque está todavía en las vueltas cortas, va pensando ya en el borde, y duda entre usar el naranja o el gris.

image03

La charla discurre fluida, al igual que los puntos en las labores, mientras las demás van llegando poco a poco. Maria José viene de comprar loneta en Julián López y admiramos la que ha elegido entre los típicos “oooohs y aaaaahs” de cuando algo nos gusta mucho. Luego saca sus calcetines y nos enseña su batalla particular contra los agujeros en los talones, en lo que parece ser un empate técnico, porque tras aplicar un truco de Sagra y verlos mejorar, aún no le terminan de quedar como le gustaría. Estefanía no tarda mucho en aparecer y tras saludar al resto, saca su granny rosa y su cuaderno de gráficos y prosigue su manta. Estoy deseando ver el resto de los colores que ha elegido para ella, y el granny es bien bonito. Celia Speedy nos sorprende apareciendo al final, ya que no estaba segura de poder venir, y saca una labor con un verde precioso que hace que Estefanía levante la cabeza de su propio ganchillo y acabe pidiéndole el patrón, que está en Pinterest. Con ese gesto de culo-veo-culo-quiero, muy Nomadejado, deja claro que aunque lleva poco en el grupo, está en la onda adecuada.

De cuando en cuando, intentando hacer juegos malabares mentales para no perder comba en la conversación, voy contando puntos de mi Siesta, y apenas me lo creo cuando línea tras línea la cosa fluye adecuadamente. Bien por mí!

image02 image05 image04

Los temas de conversación se van hilando al ritmo de las agujas, enlazando uno con otro con total naturalidad de experta tejedora combinando puntos: costura, tareas del hogar, plantas, niños, viajes, educación… y muchas cosas más. Y aunque así escrito parezca conversación pelín marujil dado los temas, que nadie nos ponga mentalmente los rulos y la bata de guatiné. Nada que ver. Me encanta, porque somos bastante distintas entre nosotras, tenemos distintas opiniones, pero siempre mantenemos una conversación agradable y amena, porque nos respetamos mucho y eso es realmente lo que nos cohesiona. También hay lugar para los momentos de risa colectiva cuando alguien recuerda un proyecto un poco loco que tenemos en mente, y del que todavía no puedo hablar porque de momento es secreto. Estamos debatiendo sobre ello, y viendo si se hace y cómo se hace. Permanezcan atentos a sus pantallas!! (Perdón por la frase televisiva, pero siempre he querido decir eso).

En la plaza, la luz declina con el paso de las horas, y llega el momento en que hay que ir recogiendo para pensar en volver a casa. Me doy cuenta de que a pesar de que sé que me ha llegado un pedido del turco a primera hora de la tarde y no lo he visto, no he pensado en ello ni un momento hasta la hora de irme. Tampoco he necesitado dejar de lado mi labor principal y empezar alguna muestra de tensión, lo cual está genial. Desconexión total de mi mundo, conversación despreocupada y risas, tejido productivo… lo que yo califico de tarde redonda. Y viendo las sonrisas de las demás y el orgullo de sus obras, creo que no soy la única.

image00

Nos vemos el próximo miércoles! Porque yo, está claro que no me lo pierdo. 😉

11 thoughts on “Formato mini

  1. Una quedada mini, pero un gran crónica.
    Gracias Ana por acercarnos ese ratito a las que no pudimos asistir.
    Estoy deseando ver tu Siesta, estás a tope poniéndote al día en el lado iluminado, eh?

    • Me ha picado fuerte el bicho del iluminado, sí. El Siesta lo llevo despacito, porque me estoy estrenando con los ochos y todavía tengo poca práctica en el purl, pero me gusta como está quedando. 🙂

  2. Qué crónica más intimista y literaria! Me ha gustado muchísimo! ha sido como leer un fragmento de un libro… el que si algún día se escribe sobre nosotras es best seller seguro! (yo otra vez pensando en las ventas a lo grande jeje)

  3. La verdad es que me ha encantado la crónica y en la quedada lo pasamos muy bien ..pasó el tiempo rapidísimo.Me encanta porque siempre llego a casa como nueva con otra energía

  4. Me encanta que hayáis retomado las crónicas, aunque no puedo ir todo lo que quisiera, cada vez que os leo, parece que estoy sentada al laito de algunas de vosotras. Me encanta, gracias y mil besos a todas!!!!

  5. Gracias wapísimas!! Eso trato, de reflejar lo mejor posible todo lo que pasó, sobre todo para las que no están aquí viviéndolo. Sois unos soletes! Muack!!

  6. No había leido la cronica hasta ahora y me ha encantado, tiene razon amelia en calificarla de intimista, además de cercana. Yo diria q refleja perfectamente esas quedadas en petit comité, que aunque echando de menos al gran grupo y su algarabía, son “especiales”. Gracias Ana.

Responder

