Una quedada emocionante

Crónica por Sonia Desmadejada.

¡Al fin me incorporé a las quedadas!, no veía la hora de hacerlo. El verano se ha hecho largo sin estos miércoles tejeriles, pero ya estoy de vuelta y con más ganas que nunca de ver a mis no-madeja-das.

Así que me encuentro saliendo de casa corriendo con todos los habíos tejeriles, dispuesta a pasar un miércoles más y comenzar un nuevo año (yo sigo midiendo los años en cursos académicos, me sale así).

Y he tenido mucha suerte, porque no he podido incorporarme en mejor momento. Esta semana la quedada ha sido una de las más emocionantes, y por muchos motivos.

01. la quedada 01 02. la quedada 02

Los proyectos

Como todos los miércoles vamos cargadas de nuestros proyectos, a veces tejemos más y otras menos, pero tejemos (y si no hablamos, jejeje). Aquí, algunos de los proyectos de esta semana:

Tenemos el Kisseis por partida doble (Amelia y Celia Abejitas), apréciese al fondo a Manolo partido de risa con nosotras!. Estos chales son toda una obra de ingeniería!!! Bravo por Amelia y Celia!!!

03. proyectos 01

También podemos ver a Concha posando con la creación de Charquito para su sobrina. Ha quedado genial, Charquito!!!

04. proyectos 02

Sucumbiendo a la fiebre del Stephen. Así es como estamos ahora en el grupo. Estamos en plena fiebre tejeril de los patrones de Stephen West, nos hemos entusiasmado con este diseñador y estamos como locas!!! Hay muchas que ya han empezado a tejer algo de él. Aquí tenéis una pequeña muestra de algunas de las cosas que se están tejiendo:

Amelia está con el chal Chevry y MJ con el Enchanted Mesa…

05. proyectos 03 06. proyectos 04

Los cumpleaños de María José y Aurora (Rubia)

Esta semana celebramos el cumpleaños de María José y Aurora (Rubia). Somos tan ansiosas cuando vemos un ovillito nuevo que achuchar, que apenas dejamos a las cumpleañeras disfrutar de su regalito hasta que no llegaron a casa, porque nos fuimos pasando las madejas para disfrutar de su tacto y colores…

07. cumple de maria josé 08. El cumple de Aurora Rubia 09. REgalito de María José 10. Regalito de Aurora Rubia

La manta de la vida

11. la manta de la vida

En esta quedada hemos aprovechado para hablar sobre la Manta de la Vida, un proyecto social que está uniendo a tejedoras de toda España. En este proyecto se prentende tejer mantas para Siria (para las personas que aún están en medio del conflicto).

Aquí tenéis el enlace al grupo general de Facebook, por si queréis más información sobre el proyecto.

Y si eres de Sevilla y quieres participar, aquí está el grupo de Facebook de Sevilla, donde se explican todos los grupos de tejedoras que estamos participando de este movimiento:

Y ahora te cuento lo que hemos acordado las tejedoras de las no-madeja-das:

A nosotras nos apetece mucho participar en este proyecto, pero queremos hacerlo desde un punto de vista práctico y poder abarcar el mayor número de mantas posibles. Por ello, hemos decidido que en vez de tejer mantas completas, vamos a comprar entre todas mantas polares y las decoraremos. Así pensamos que podemos ayudar a mayor número de personas y niños que lo están pasando mal en Siria.

Así que aceptamos cualquier cosa que nos pueda servir para decorar las mantas! Y a cualquier persona que quiera decorar las mantas con nosotras!!! (Por ahora estamos buscando dónde conseguir estas mantas, ya os iremos contando más…)

La manta de Ana Sofía

Y llegamos a uno de los momentos más emocionantes de la quedada!!!! Ana Sofía tiene un montón de titas tejedoras no-madeja-das, así que decidimos entre todas que no pasara frío este invierno.

Aprovechamos que venía su abuelita y le hicimos entrega de la manta de Ana Sofía:

Primero se leyó la carta que las titas tejedoras no-madeja-das le habían escrito, lloramos todas un poquito, disfrutamos viendo la cara de Amelia con la manta, y contando todas las aventuras que hemos pasado para poder tejer la manta sin que se enterara de nada…

Y como una imagen vale más que mil palabras, y ya tengo un nudito en la garganta, ahí van unas cuantas:

12. la manta de Ana Sofía 01 13. la manta de Ana Sofía 02 14. la manta de Ana Sofía 03 15. la manta de Ana Sofía 04 16. la manta de Ana Sofía 05 17. la manta de Ana Sofía 06 18. la manta de Ana Sofía 07

Otros momentazos de la Quedada

Y como toda buena quedada tiene sus momentazos, os voy a contar dos momentos que no me puedo dejar en el tintero:

Paquita al comprobar el tacto suave de las madejas de las cumpleañeras, entró en estado de gozo…

19. momentazos 01

Charquito, dijo un momento que iba a Tricotela, y cuando volvió me quedé expectante para ver qué se había comprado…. (hasta que me dí cuenta de que estaba repartiendo calabazas del huerto de su padre)

20. momentazos 02

Anuncios

3 thoughts on “Una quedada emocionante

  1. Menuda quedada más emocionante! Por la maravillosa sorpresa, por las risas y por las lágrimas, y por ser como sois.
    Seguramente este blog lo lean grupos de otros lados, pero me parece que como el mío… muy poquitos!!
    Ea! Lo tenía que decir 😛

  2. Vaya quedada emocionante y sonia no te has dejado nada!!!!!!.
    Por fin hemos podido ver la cara de Amelia al recibir la mantita , todas estabamos deseando ver su reacción.
    Chicas, ¡¡¡¡¡ creo que hemos acertado!!!! , a las dos les ha encantado. Gracias a todas por vuestar aportación.

  3. Jejejeje, Sonia ha vuelto con las pilas cargaditas de las vacaciones, anda que no se nota. Muy buena narración, con sus capítulos y todo. Estupenda!

    Una gran inyección de moral y satisfacción la de entregar por fin la mantita de nuestros desvelos y ver la cara (al menos) de la Güela Melita. Intentamos convencer a Marianela, la más feliz de las mamás en este momento, para que viniese antes con la chiquitina, pero con una cosita tan chica las prioridades son las que son. 😉

    Misión cumplida! Yipiiiii!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s