Los principios

¡¡¡¡Hola!!!

Sé que hemos tenido muy abandonado el blog de No8das, pero tal y como dice el refranero español “nunca es tarde si la dicha es buena” o “más vale tarde que nunca”así que hay que tirarse a la piscina(que ya va apeteciendo la verdad) y me decidí a escribir una crónica que he titulado como los principios porque continuamente estamos comenzando cosas ya sean patrones,  planes personales etc.y en este caso hemos vuelto a escribir crónicas.

Aunque no es una crónica al uso y claro después de tanto tiempo pensé si escribir sobre alguna quedada de las que seguimos haciendo o sobre otra cosa y claro dándole vueltas al coco se me ocurrió escribir sobre qué me ha aportado este maravilloso grupo. Así que allá vamos…

Las nomadejadas me han aportado sabiduría tejeril, porque antes de conoceros no salía del punto derecho y del revés.Todavía recuerdo mi primer día con vosotras cuando os conocí y vi tanta gente allí tejiendo con las agujas circulares y hablando” raro”escuchaba palabras como bloquear, ravelry y nombres de patrones y no entendía nada de nada.y yo allí calladita con mis agujas largas de toda la vida pensando que nunca usaría unas circulares, ¡que equivocada estaba!,

Además he tenido la suerte de tener amigas y compañeras que me han ayudado con problemillas a la hora de tejer patrones como mi famosa campana del chal de Stephen West,que si no llega a ser por Mj hubiera crecido de aquella manera.

También descubrí la compra compulsiva de madejas,porque la verdad es difícil resistirse a las compras masivas de lanas y sobre todo el momento cumbre de abrir ese paquete lleno de madejas a cada cual más bonita.

Aprendo cada día algo nuevo con vosotras, desde cómo se hace tal o cual punto hasta cosas que no tienen nada que ver con tejer.

Me quedo con los  momentos divertidos que hemos vivido en el Bar Dueñas,que la verdad Manolo tiene una paciencia con nosotros porque hemos tenido momentos de locura como la comida de navidad y el amigo invisible entre otros momentos. Y como olvidarnos de esas mantas que con tanto cariño hemos hecho entre todas y que a Concha se le da también rematar ¡Muchas gracias Concha!!!

Sé que me dejo muchos  más momentos pero tampoco quiero alargar mucho la crónica, pero con lo que me quedo es con este grupo de personas y amigas que he conocido, cada una de ellas son diferentes pero al fin y al cabo tenemos en común el veneno lanero que diría Paquita jajaja,algunas vienen y van porque la vida es un cambio constante, unas han abierto nuevos horizontes profesionales,otras viven lejos de Sevilla, otras han sido madres  e incluso tenemos un nuevo miembro, Marta, pero quien más quien menos se deja caer los miércoles por el Dueñas cuando es posible y es verdad que nunca sabemos qué nos deparará el futuro pero al menos podemos decir que pasamos muy buenos momentos juntas y es algo que siempre es importante tener ahí presente.

Bueno ya me despido y espero que de la misma manera que al ovillar una madeja, ese ovillo va creciendo poco a poco  espero que esta mini crónica sea la primera de muchas más por venir y no perdamos el hábito de escribirlas.

Y como parece que hoy es un día de volver a darle vidilla al grupo pues os anunciamos que haremos un Kal de verano con el patrón Bark Lines de Joji,  en nuestro grupo de ravelry tenéis más detalles, sois bienvenid@s!!

Me despido con un saludo!!

 

 

 

Anuncios

2 respuestas a “Los principios

  1. Ana Pi gracias por la crónica
    Y los principios siempre son buenos a mi me dio vida este grupo ya hace6 años casi y si tu as aprendido yo ni te digo
    Sobre todo al usar las agujas de cables y las abreviaturas en ingkes😄😄😄😄😣
    Que al Google lo tengo loquito con las tradiciones
    Y doy graciassss a todas mis niñas del grupo que os quiero

  2. Muy bien dicho, tocaya!! Gran costumbre la de las crónicas, claro que sí, era un pena haberlas dejado tan de lado. Me alegra que se vuelvan a retomar. 🙂

    Por mi parte he aprendido también un porrón de cosas (casi todas buenas, jajajaja), y me habéís ayudado a iluminarme, que no es moco de pavo, he estado dando clases de ganchillo incluso, he aprendido sobre puntos, construcciones tejeriles, gráficos, agujas y un montón de cosas más. Y he encontrado a un puñadito de gente linda de las que me siento orgullosa de poder decir que algunas son amigas de las buenas, de las de estar ahí en lo bueno y en lo malo. Y eso sí que no tiene precio.

    A seguir aprendiendo juntas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s